SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Interior y PolicÃa, Jesús Vásquez MartÃnez, consideró este jueves considera como una necesidad nacional retirar de las calles del paÃs las armas ilegales que están en manos de personas desaprensivas,las cuales las se han convertido en un elemento perturbador para la seguridad ciudadana.
Recordó que como parte de estos esfuerzos del presidente de la República, emitió el Decreto 212-21, el cual declara de interés nacional las acciones del Gobierno Central tendentes a garantizar la seguridad ciudadana.
Al hablar ante la Asamblea Nacional, este jueves en que expuso a los diputados los alcances de la Estrategia Integral de Seguridad Mi PaÃs Seguro, el funcionario destacó el compromiso del Gobierno por devolverle la paz al pueblo dominicano.
Vásquez MartÃnez explicó a los diputados que la estrategia integral busca perseguir las principales amenazas a la convivencia pacÃfica y a la seguridad ciudadana, asà como realizar una transformación integral de la PolicÃa Nacional.
Aboga por Cultura de paz
El funcionario citó que según las estadÃsticas de las encuestas y estudios realizados en el paÃs, el 75 por ciento de la población considera la criminalidad y la delincuencia como su principal preocupación.
Y que se ha determinado que en ciertos territorios hay una mayor concentración de criminalidad, dependiendo del entorno social del mismo, y que los dÃas de mayor auge de hechos delictivos son jueves, viernes, sábado y domingo, y los dÃas de quincena a partir de las 6 de la tarde.
Dijo que ahora con la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi PaÃs Seguro se dará una respuesta efectiva al problema, ya que se trabajará en una sola dirección y en consultas con todos los sectores de la vida nacional.
Vásquez MartÃnez instó a los diputados a que asuman esta Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana y les recordó que la República Dominicana es un Estado democrático de derecho donde las crÃticas constructivas son bien recibidas y serán tomadas en cuenta.
0 Comentarios