728x90


Narco dominicano Toño Leña fue extraditado de Colombia a Estados Unidos

COLOMBIA.-Las autoridades colombianas extraditaron este sábado al dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente alias Toño Leña, hacia Estados Unidos, quien estaba preso en ese país desde el 2018 por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Toño Leña enfrenta cargos de haber introducido varios cargamentos de cocaína que tuvieron como destino Miami, actividad que reinició poco tiempo después de haber cumplido una condenada reducida en los mismos Estados Unidos por narcotráfico.

El señalado capo dominicano había sido detenido en Colombia en mayo de 2018, menos de tres años después de que había sido repatriado a República Dominicana tras completar una pena de tan cuatro años de prisión también por cargo de narcotráfico.

La primera extradición por narcotráfico de Del Rosario Puente se produjo en diciembre de 2011 luego de un largo proceso judicial en el que intentó que la sala penal de la Suprema Corte de Justicia no concediera la extradición que solicitaba Estados Unidos.

Durante su proceso se mantuvo activo en el narcotráfico, incluso escenificando pugnas violentas con quienes intentaban desplazarlo del liderazgo de los carteles de la región este del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios