728x90


Niña muere a causa de difteria aumentando a nueve los fallecidos a causa de la enfermedad en el país

 SANTO DOMINGO,RD.-Una niña de tres años ingresada en condiciones condiciones de salud falleció len el hospital Infantil Robert Reid Cabral, procedente de Yamasá, con lo que aumentó a nueve los fallecimientos de 11 casos registrados en lo que va de año a causa de difteria . 

Mientras se mantiene en condiciones de cuidado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro, el menor de 11 años, ingresado el pasado día cuatro, procedente de Peralvillo, Las Guabas, Yamasá. Hasta la fecha, de los afectados, sólo ha recibido el acta médica un niño de dos años.  

La información la ofreció a Listín Diario, el doctor Clemente Terrero, director del hospital Reid Cabral, quien atribuyó los casos a que fruto de la pandemia del Covid-19, se produjo una reducción en los esquemas de vacunación. 

En horas de la tarde de ayer, tras la preocupación generada por la información a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica y aseguró que, de los 10 casos denunciados, se han confirmado cuatro casos y que otros seis permanecen bajo investigación.  

Indica que de las diez notificaciones, se han reportado ocho defunciones, de estas, se espera el resultado de las muestras enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, que confirmen que todas ocurrieron a causa de la difteria y que de los primeros hallazgos de las notificaciones de la enfermedad arrojaron que todos tenían incompleto el esquema de vacunación.  

Publicar un comentario

0 Comentarios