728x90


PLD pide al Gobierno extender por otros seis meses programas sociales enfocados a más necesitados

 

REPÚBLICA DOMINICANA.- Un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sugirió este jueves  al Gobierno extender por seis meses los programas y ayudas sociales creados para asistir la población más vulnerable  ante los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19).

Carlos Amarante Baret, consideró  que “lo peor que puede hacer el Gobierno en estos momentos es retirar esos programas, eso sería una muestra de insensibilidad, por que un préstamo más no va a cambiar la situación del país”.
Informó que todavía existen más de 200 mil dominicanos y dominicanas que perdieron sus empleos de manera directa y decenas de miles que se han visto afectados de manera indirecta, ya sea en sus pequeños negocios o en actividades colaterales.
Debido a eso es conveniente prorrogar por otros seis meses los programas y ayudas sociales hasta que se vuelva a reactivar la economía y volvamos a tener los empleos que teníamos, dijo el dirigente político.
Resaltó que en tiempos de crisis como esta, ocasionada un problema sanitario como el contagio del coronavirus que prácticamente se paralizó la humanidad, y debido a eso los gobiernos deben subvencionar el desarrollo y el crecimiento económico.
Agregó que la pandemia Covid-19 no solo ha afectado a los más desposeídos, sino que implica un trastorno psicológico en diferentes estratos sociales.
El exministro de Educación abordó este y otros temas en visita al programa El Sol de la Mañana, donde entregó un ejemplar de su libro La Revolución Educativa a cada uno de los comentaristas del espacio radial y que anunció será puesto en circulación próximamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios