728x90


Policía Nacional asegura trabaja en procura erradicar ventas de bebidas adulteradas


SANTO DOMINGO, D. N. La Dirección General de  la Policía Nacional garantizó que seguirá cumpliendo con su rol de defender la vida e integridad física de los ciudadanos, y continuar trabajando sin descanso para erradicar de las calles la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas o de fabricación clandestina, no aptas para el consumo humano.

Mediante una nota de prensa, la institución del orden llamó a la población a tener conciencia y evitar el consumo de este tipo de bebidas, ya que puede afectar su salud de manera severa y hasta provocar la muerte.

De igual modo pidió, a la ciudadanía poner atención a lo que compran en algunos establecimientos, "ya que hemos estado encontrando lugares que usan envases y etiquetas de marcas reconocidas para vender esos productos que causan daños irreversibles al funcionamiento del cuerpo humano".

Explica la uniformada, que como consecuencia del consumo de estas bebidas adulteradas, tanto en Santiago y el municipio de Moca, provincia Espaillat, se reportaron las muertes de 19 personas a causa de intoxicación etílica.

Afirma la Policía, que en coordinación con Salud Pública y el Ministerio Público, en los últimos días ha desmantelado cinco laboratorios de producción de este tipo de bebidas, en los que se pudieron incautar una gran cantidad de tanques de 55 galones conteniendo la bebida conocida como triculí y clerén, además cientos de botellas con ron adulterado.Los laboratorios intervenidos funcionaban en las localidades de Barahona, Monte Plata, Navarrete, Moca y el Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios