728x90


Presidente Abinader agotará amplia agenda durante su viaje a Madrid,España donde asistirá a Cumbre de Jefes Estados y Gobiernos


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader agotará una amplia agenda durante su permanencia en Madrid , España, donde viajará esta noche a esa nación europea., donde participará en importante cumbre de jefes de Estados y de Gobiernos.

Este sábado el gobernante partirá a su segun­do viaje oficial después de asumir el poder para par­ticipar en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobiernos en Andorra, donde asumirá la secretaría pro témpore, que significa que República Do­minicana será la sede del encuentro los próximos dos años.

El primer viaje de Abi­nader se limitó a asistir a la toma de posesión del go­bernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

El Presidente Abinadero viajará en el vuelo de Air Euro­pa UX 088 por el Aero­puerto Internacional de Las Américas, José Fran­cisco Peña Gómez, que tiene previsto arribar ma­ñana domingo a las once de la mañana en el Aero­puerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, se informó.

Abinader cumplirá con una amplia agenda que in­cluye reuniones con el rey Felipe VI; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez, y los expre­sidentes José María Aznar y Felipe González.

El ministro administra­tivo de la Presidencia, Jo­sé Ignacio Paliza, dijo que a partir de este encuentro, el presidente empezará a asu­mir un perfil de mayor visibi­lidad en los ambientes inter­nacionales. “Ha estado muy enfocado en los temas nacio­nales en medio de la pande­mia pero a medida que avan­za el tiempo, jugará también un rol en el debate interna­cional, y esta cumbre es un espacio para esto”, dijo Pali­za.

Publicar un comentario

0 Comentarios