728x90


Presidente Abinader deja iniciado construcción de 19 retornos en la autopista Duarte

LA VEGA, RD.- El presidente Luis Abinader, dio el primer palazo para dejar iniciado la construcción del primero de 19  retornos operacionales que serán edificados en la autopista Duarte, como parte del programa de ampliación, reconstrucción y modernización que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, MOPC, en dicha via.

El acto fue realizado en La Penda”, Km 136 de la Autopista Duarte.La obra que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas,  estará ubicada a unos 18 km de la Ciudad de Santiago.
Al pronunciar el discurso central el ministro de Deligne Ascención dijo " Estamos aquí hoy presidente Abinader, para dar cumplimiento a su programa de gobierno y a las instrucciones impartidas por  usted para llevar el cambio que sueñan los dominicanos , que confiaron su voto en su capacidad ñgerencial y en su  compromiso con la  transparencia, la eficiencia y la responsabilidad ciudadana".
Resaltó que ésta obra reviste vital importancia para los conductores que utilizan esta vía, que es la más importante del país,  y que los trabajos tienen como objetivo permitir a los vehículos tanto livianos, como a los de transporte de carga, regresar en sentido opuesto al que llevan, proporcionando confort y seguridad de giros hacia la Izquierda.
Detalló que se están delineando isletas y carriles, implementando tope de velocidad, remoción de barreras, colocación de ojos de gato e iluminación para garantizar orientación segura a los conductores y transeúntes.
Además, los puentes están siendo remozados , iluminados y protegidos para que la visibilidad y la seguridad de estos evite situaciones lamentables y catastróficas contra la vida de gente valiosa.
"Con esta intervencion tratamos de corregir los factores  que provocaron que en el 2019 fallecieran más de 200 personas, miles de lesionados, debido a que, cuenta con más de 160 cruces ilegales, ocupación ilegal de parte de la propia via". Dijo
Resaltó que desde hacen varios meses, el ministerio inició los trabajos en la autopista Duarte, los cuales se han venido realizando desde Santiago hasta la capital, en bacheo, señalización, repavimentación y definición de pasos peatonales, entre otros aspectos.
La obra  incluye carriles de desaceleración y aceleración para la incorporación al tránsito de la autopista sin obstaculizar a los que circulan a las velocidades permitidas.
Deligne Ascención afirmó que  estos retornos serán construidos cumpliendo con los estándares y normas establecida por el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones, y las normas Internacionales, American Association of State Highway and Transportation Officials 2011

Publicar un comentario

0 Comentarios