728x90


Senadores dominicanos recibieron 700 mil pesos cada uno en Navidad y Día de Reyes

REPÚBLICA DOMINICANA.-La mayoría de los senadores recibieron bono especial de Navidad y " Día de Reyes " de 700 mil pesos cada uno, en lo que el Estado Dominicano desembolsó 20 millones 300 mil pesos.

De los 32 miembros de la Cámara Alta 29 recibieron esa asignación, tres de los cuales , incluido el presidente, se abstuvieron de aceptar ese privilegio, según informó una fuente.

Según divulgó el Listín Diario en su edición de este jueves, no recibieron el dinero, tampoco el barrilito: Eduardo Estrella, representante de Santiago y presidente del Senado; Faride Raful, del Distrito Nacional y Antonio Taveras, Santo Domingo

Raful y Taveras pertenecen al Partido Revolucionario Moderno y Estrella a Dominicanos por el Cambio, un aliado del gobernante PRM.

Más allá de que los senadores deben reportar las facturas sobre el uso de ese dinero, estos tienen libertad de decidir qué hacer con el mismo.

Tradicionalmente, y de acuerdo a registros periodísticos, este “aporte” tiende a ser usado por los legisladores para cenas, regalos y otras  actividades propias de la época festiva, entre los habitantes de sus respectivas provincias.

Pero sumado a este aporte, los senadores también recibieron como de costumbre su asignación del fondo de ayuda social, conocido como  “barrilito” en el mes de diciembre, que tiene la supuesta finalidad de ofrecer “ayudas sociales” también a los habitantes de sus provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios