728x90


Siete boxeadores dominicanos clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana clasificó a siete boxeadodres para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el máximo evento deportivo mundial que tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto del presente año  en la capital de Japón.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxe), informó que esa cifra (7) constituye una nueva marca de boxeadores criollos participando en unos juegos olímpicos.

Indicó que luego de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) suspendió el único torneo pre clasificatorio para el continente Americano señalado para efectuarse en Buenos Aires, Argentina, en mayo próximo, debido a los altos niveles de contagios del coronavirus (COVID-19),  el organismo olímpico decidió  que los peleadores se escogieran según su posición en el ranking mundial de cada división, por lo que la República Dominicana finalizó colocando a cinco hombres y dos mujeres.

El equipo olímpico de boxeo dominicano quedó conformado por los peleadores Rodrigo Marte,  en la división de los 52 Kgs; Alexis de la Cruz (58 Kgs), Leonel de los Santos (63 Kgs), Rohan Polanco (69 Kgs) y Euri Cedeño (75 Kgs). En femenino, Miguelina Hernández (51 Kgs) y María Moronta (69 Kgs).

García explicó que República Dominicana está entre los tres país del continente americano, y que los peleadores lograron su pase a las olimpíadas gracias al excelente desempeño en los diferentes eventos internacionales de los últimos cuatro años, como fueron los Juegos Centroamericanos y del Barranquilla, Colombia; Juegos Panamericanos de Lima, Perú y campeonatos mundiales.

“Nuestro equipo de boxeo olímpico se posiciona con grandes expectativas de tener un buen desempeño en las olimpíadas de Tokio, porque todos los peleadores tienen experiencia acumulada y calidad probada en los diferentes certámenes internacionales”, dijo García.

El presidente de la Fedoboxa resaltó que los siete peleadores han logrado al menos una medalla internacional a lo largo de los últimos cuatro años en justas que tienen el aval de la FIB.

Publicar un comentario

0 Comentarios