728x90


Supervisan planteles escolares con miras al inicio de la docencia semipresencial el próximo martes en Santiago


SANTIAGO,RD.- Autoridades del Ministerio de Educación estuvieron supervisando las condiciones de los planteles escolares y la logística con miras al inicio de la docencia semipresencial en esta provincia.Lo mismo ha estado ocurriendo en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo , principalmente en los municipios escogidos para esos fines.

El  próximo martes está pautado el inicio de ese proceso de docencia, por lo cual la encargada de Gestión Humana del Ministerio de Educación, Dilia Stephany Ubiera y la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, supervisaron este sábado la condición de los planteles de los dos municipios de Santiago.

Ambas representantes del Minerd, informaron que los centros están en condiciones y todo marcha en dirección de iniciar la docencia semi-presencial desde el martes 6 de este mes.La comisión fue recibida por el equipo de gestión del Distrito Educativo 08-07, que dirige la maestra Jacquelín Mercado.

El próximo lunes, el Ministerio de Salud Pública pondrá la segunda dosis de la vacuna anti-COVID19 al personal docente y administrativo de este municipio, para completar el protocolo de bioseguridad dispuesto por el Minerd.

Villa Bisonó también es parte del conjunto de 48 municipios en los que, desde el 06 de abril, se iniciará la docencia semipresencial, tomando en cuenta la baja de tasa de positividad de COVID-19.

Un total de 27 planteles, en los que operan 34 centros educativos fueron remozados y atendidas todas las disposiciones sanitarias acordadas por los ministerios de Educación y Salud Pública.

00:00
00:00 / 01:43
Copiar la url del video
Reproducir / Pausar
Silenciar / Activar sonido
Reportar un problema
Idioma
Compartir
Vidverto Player

Publicar un comentario

0 Comentarios