728x90


Técnicos del Consejo Nacional de Drogas imparten seminario a estudiantes de medicina de la UASD

DISTRITO NACIONAL, RD.-Más 50 estudiantes del ciclo de psiquiatría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que se especializan en el Hospital San Lorenzo de los Minas, participaron en el seminario Ttitulado"Trastornos por uso de Sustancias: Contexto Actual y Bases Generales de Intervención”, impartido de manera virtual por técnicos del Consejo Nacional de Drogas (CND). 

La jornada de capacitación a los estudiantes de la UASD estuvo a cargo de la Dirección Políticas de Atención del CND, que contó con la colaboración de profesionales de la medicina.

El seminario, de cuatro horas de duración, se impartió a través de una de la aplicación digital Zoom, lo cual permitió que los estudiantes de término de Medicina de la UASD recibieran enseñanza y buenas prácticas sobre: marco Jurídico de la ley 50-88, conceptualización de la drogodependencia, tratamiento de la drogodependencia, y uso del Instrumento ASSIT, para entrevistas con pacientes que dicen tener problemas con el consumo de drogas.

La capacitación a estudiantes de medicina de distintas universidades, incluyendo la UASD, se implementó con el objetivo de fortalecer los compromisos de trabajos con los centros universitarios del país en materia de prevención de drogas y la preparación de futuros médicos en estos temas.

El CND explicó que para el desarrollo de esta jornada contó con el apoyo de los doctores Pablo Pascual, María Alvarado, Zuleica Núñez y Hamlet Montero, todos egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con especialidad de psiquiatría.

Publicar un comentario

0 Comentarios