728x90


Todo listo para montaje gran Operativo de Semana Santa; Miles de personas siguen desplazándose hacia los pueblos


Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

REPÚBLICA DOMINICANA.-Continúa este jueves el desplazamiento de miles de personas hacia los distintos pueblos de provincias con motivo al asueto de Semana Santa, mientras que las autoridades policiales, militares y de entidades civiles coordinadas por el Centro Nacional de Operaciones Emergencias (COE), tienen listo el Operativo denominado ¨Compromiso con la Vida-2021 ¨, el cual inicia hoy a las dos de la tarde y concluye el domingo a las siete de la noche con la participación de unas 46 mil personas,incluidos médicos y voluntarios de la Defensa Civil.

Las distintas paradas de autobuses que cubren las rutas hacia las zonas Norte, Noreste,Noroeste, Este, Sur y Suroeste, permanecen desde ayer miércoles con muchos pasajeros , mientras chóferes y operadores de esas terminales, esperan que en la medida que pasen las horas , el flujo de pasajero aumente, principalmente a partir del mediodía en que las empresas y oficinas públicas suspendan sus labores hasta el próximo lunes.

Pasajeros entrevistados reaccionaron complacidos con la decisión de mantener invariable el precio del pasaje y el cumplimiento del protocolo sanitario establecido para prevenir la propagación del coronavirus.

Ayer miércoles en la tarde el congestionamiento en el tránsito en calles , avenidas , autopistas y carreteras del país se incremento como consecuencia del incremento del desplazamiento de automovilistas y pasajeros con destinos a distintos pueblos del interior.

En las estaciones de pago de peaje, también se observó aglomeraciones de vehículos , lo que en el transcurso de este jueves , se da por hecho que empeorará.

En cuanto al operativo nacional de prevención de accidentes y otras eventualidades, arranca a las dos de la tarde con un acto a realizarse en Boca Chica y el desplazamiento de miles de voluntarios , socorristas , policías, militares, médicos, paramédicos, unidades de seguridad vial, entre otro personal.

Publicar un comentario

0 Comentarios