728x90


Treinta y ocho personas han muertos en una semana por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en RD

 SANTO DOMINGO, RD.-En el país se ha registrado 38 muertes por intoxicación con bebidas alcohólicas adulteradas ey fabricadas de forma clandestina, en una semana, confirmaron las autoridades policiales y sanitarias,quienes han iniciado acciones para contrarrestar esa actividad criminal.

Las muertes comenzó a reportarse a través de los medios de comunicación, principalmente en las redes sociales, en los últimos días de la Semana Santa de este año, festividad en que solo permitió, entre el Viernes Santos y el Domingo de Resurrección, la venta de bebidas alcohólicas para llevar.

El Ministerio de Salud Pública reportó unas 31 defunciones desde el pasado miércoles, 26 ese día, y cinco adicionales hoy. Sin embargo, entre ayer y este viernes, los medios informaron, de manera adicional, sobre la muerte de siete personas más, llevando el total a 38 de funciones.

Una de las bebidas que ha ocasionado muertes es el bien conocido clerén, que el año pasado provocó brotes en abril y diciembre, dejando decenas de muertes. Este año hay una nueva modalidad, reutilizar los vasos de la bebida Monday’s, y venderlos con alcohol ilegal como si fueran de la marca.

Publicar un comentario

0 Comentarios