SANTO DOMINGO, RD.-El Tribunal Constitucional anunció su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2021 a celebrarse del 07 al 23 de mayo en los salones del Albergue OlÃmpico Dominicano.
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez Superior tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la sociedad en actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.
El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Pedro DomÃnguez Brito, acompañado del Lic. Braulio RamÃrez Director Ejecutivo de la FDA y presidente del Comité Organizador, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 07 de mayo donde ya la mayorÃa d las provincias han seleccionado a sus representantes.
El máximo evento superior del paÃs se jugará a 11 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 60 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador. El evento será transmitido en la plataforma internacional de ajedrez Chessresults.com.
Añadió que el campeón del evento adquirirá el tÃtulo de Maestro Nacional y el evento servirá para escoger el seleccionado nacional que representará a la República Dominicana en los eventos internacionales de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE durante el año 2021.
Pedro DomÃnguez Brito agradeció además al Grupo Corripio, Ministerio de Deportes, Banreservas, EGEHID, Comité OlÃmpico Dominicano, Asociación Cibao y Banco Central, por el gran respaldo para la celebración del venidero torneo Nacional de Ajedrez.
0 Comentarios