728x90


Tribunal Constitucional respalda Campeonato Superior de Ajedrez 2021

SANTO DOMINGO, RD.-El Tribunal Constitucional anunciĆ³ su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2021 a celebrarse del 07 al 23 de mayo en los salones del Albergue OlĆ­mpico Dominicano.  

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara manifestĆ³ que la instituciĆ³n que dirige darĆ” un apoyo solidario al Ajedrez Superior tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la sociedad en actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizĆ³. 


El presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Ajedrez Lic. Pedro DomĆ­nguez Brito, acompaƱado del Lic. Braulio RamĆ­rez Director Ejecutivo de la FDA y presidente del ComitĆ© Organizador, seƱalĆ³ que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 07 de mayo donde ya la mayorĆ­a d las provincias han seleccionado a sus representantes. 


El mĆ”ximo evento superior del paĆ­s se jugarĆ” a 11 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 60 minutos mĆ”s 30 segundos de incremento para cada jugador. El evento serĆ” transmitido en la plataforma internacional de ajedrez Chessresults.com. 

AƱadiĆ³ que el campeĆ³n del evento adquirirĆ” el tĆ­tulo de Maestro Nacional y el evento servirĆ” para escoger el seleccionado nacional que representarĆ” a la RepĆŗblica Dominicana en los eventos internacionales de la FederaciĆ³n Internacional de Ajedrez FIDE durante el aƱo 2021. 

Pedro DomĆ­nguez Brito agradeciĆ³ ademĆ”s al Grupo Corripio, Ministerio de Deportes, Banreservas, EGEHID, ComitĆ© OlĆ­mpico Dominicano, AsociaciĆ³n Cibao y Banco Central, por el gran respaldo para la celebraciĆ³n del venidero torneo Nacional de Ajedrez. 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios