728x90


Unas 51 personas fallecen intoxicadas al ingenir bebidas alcohólicas adulteras y 62 están hospitalizadas

 

SANTO DOMINGO, RD. Unas 51 personas han muerto  y otras 62 recibían  asistencia médica este sábado luego de ingerir seis tipos de bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas en los últimos días, en distintas comunidades de la República Dominicana,confirmaron autoridades sanitarias.

La información fue suministrada por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública tras detallar que las víctimas consumieron la bebida alcoholizada en por lo menos 92 negocios establecidos en diferentes zonas.

Precisó que por esta causa el Distrito Nacional suma 13 decesos y tres ingresos de personas que ingirieron las bebidas denominadas Monday, Kapicúa, Triculí o Clerén, Piter Alan y otras que fueron falsificadas por fábricas y laboratorios clandestinos.

En Santo Domingo Oeste reportaron ocho muertes y 26 hospitalizados, de una total de 34 intoxicados; Villa González notificó siete muertos y dos internos de un total de 9 envenenados, Navarrete tiene cinco fallecidos, Santo Domingo Este notificó tres defunciones y dos ingresos de un total de cinco personas intoxicadas.

Además, Moca reportó tres decesos, Licey al Medio dos y una hospitalización, Piedra Blanca, dos y 19 hospitalizaciones; Imbert, dos internamientos, Haina, dos ingresos, Santiago, dos intoxicaciones, Esperanza, un muerto y un ingreso y Santo Domingo Norte un deceso y otro que recibe atenciones médicas, Bonao cuenta un hospitalizado y Los Alcarrizos tenía hasta ayer dos muertos reportados a la Dirección de epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades señalaron que del 100% de los intoxicados, el 43.12% pereció y el 56.88 estaba siendo asistido en diversos centros de salud, entre los que están el Francisco Moscoso Puello, Pedro E. De Marchena, José Cabral y Báez, Centro de Gastroenterología, Salvador B. Gautier, Instituto de Especialidades Médicas, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios