728x90


Vaguada generará aguaceros con tormentas eléctricas en varias zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencia de una vaguada se espera se produzca lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

iIndicó que la condición meteorológica sobre la República Dominicana continuará mostrándose húmeda e inestable, debido a la presencia de la vaguada que se ubica sobre el país en varios niveles de la troposfera, como también al sistema frontal que continúa casi-estacionario y próximo al noreste del territorio nacional. Por consiguiente, volverán especialmente en el transcurso de la tarde a presentarse los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Para el viernes, permaneceremos con inestabilidad suficiente de la vaguada que persistirá sobre el país en varios niveles de la troposfera, por lo que, seguirá favoreciendo los incrementos nubosos con aguaceros locales, pero de menor intensidad y frecuencia, aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

El sábado, la humedad sobre el territorio nacional se verá reducida considerablemente, no obstante, la vaguada persistirá aportando algo de inestabilidad y unida a los efectos del calentamiento diurno y orográfico dará lugar a nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas sobre sectores de las regiones: sureste, suroeste noroeste y puntos de la Cordillera Central.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios