728x90


A partir de este viernes negocios en NY podrán aumentar a 75% su capacidad; turistas podrán vacunarse gratis


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- A partir de este viernes los restaurantes, peluquerías, y barberías en esta ciudad podrán aceptar en su interior el 75% de su capacidad, alineándose con el resto del estado.

Mientras que los gimnasios y centros de fitness podrán hacerlo en un 50% a partir del próximo día 15, informó el gobernador Andrew Cuomo.

A pesar de estos cambios, los establecimientos continúan sujetos a las orientaciones estatales en materia de salud pública, incluido el distanciamiento físico y las mascarillas.

Asimismo, el estado aprobó la vacunación gratis del Covid-19 para turistas con miras de regresar a la normalidad el turismo en la Gran Manzana.

Los turistas mayores de 18 años, incluidos los neoyorquinos, pueden acceder a los nuevos sitios de vacunación móvil que el estado está proporcionando.

Los puntos de vacunación ya están disponibles en Times Square, Central Park, y el High Line en Manhattan; Sunset Park y Brooklyn Bridge Park en Brooklyn; y Flushing Meadows Park en Queens.

En estos lugares se ofrecerá la vacuna Johnson & Johnson de dosis única, lo que facilita que el visitante no tenga que depender de una segunda cita para planear su turismo en la ciudad.

El alcalde Bill de Blasio anunció que más furgonetas de vacunación aparecerán en otros lugares turísticos próximamente. No se requerirá llevar prueba de dirección domiciliaria como es en el caso de los otros sitios de vacunación.

Su pasaporte será prueba suficiente de que cumple con la edad mínima para recibir la vacuna en NY. Para más información sobre la vacuna puede visitar el sitio web del Departamento de Salud de la ciudad: www.1.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-vaccine-facts-sp.page.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios