728x90


Abogados de imputados en caso Coral consideran la prisión preventiva impuesta a sus clientes

 


SANTO DOMINGO,RD.- Tras concluida la audiencia de medidas de coerción a los implicados en el caso Coral,la cual les impuso 18 meses de prisión preventiva,  los abogados de los detenidos calificaron la decisión de la jueza Kenya Romero como “injusta y desajustada del Derecho” porque, a su consideración, los encartados no merecían ser privado de su libertad.

El defensor de la pastora Rossy Guzmán, abogado Héctor López, sostuvo que la sentencia de la jueza fue injusta porque “metió a todos los imputados en el mismo saco”, una acción que el jurista tildó de incorrecta porque, como explicó, cada encartado tiene imputaciones distintas.

“Hablando en buen derecho, estas medidas son totalmente improcedentes”, subrayó López como una queja del dictamen de la jueza Kenya Romero, aunque también mostró su respeto por entender que “ese es su poder soberano”.

Asimismo, el abogado se lamentó de que la pastora Rossy quede apresada “por ofrecer sus servicios profesionales” y que su hijo, Tanner Flete, también quede encarcelado por 18 meses por servir como socio de las empresas que manejaba la imputada.

Según el Ministerio Público, Guzmán, quien también es asimilada a la Policía Nacional, utilizó sus múltiples empresas para supuestamente esconder fondos provenientes de actos ilícitos constituyéndose así como una presunta testaferra de Adán Cáceres y Rafael Núñez De Aza.

De su lado, Félix Portes, abogado del imputado Rafael Núñez De Aza, confesó que no le sorprendió la prisión preventiva para los encartados porque desde que escuchó que la jueza declaró el caso como complejo, sabía que en consecuencia vendrían los encarcelamientos como medidas cautelares.

Publicar un comentario

0 Comentarios