728x90


Advierten desvío de río Masacre a territorio haitiano sería declaratoria de guerra al pueblo dominicano

 

DAJABÓN, RD.-Representantes de movimientos nacionalistas arribaron este sábado  a Dajabón para defender la preservación del río Masacre, afectado por la construcción de un canal de riego que busca desviar parte de ese afluente hacia Haití.

Integrantes del movimiento patriótico "No Tenemos Miedo" y del movimiento "G10",  se trasladaron hasta la zona fronteriza donde se realiza la obra, donde advirtieron que la acción haitiana podría interpretarse como declaratoria de guerra a República Dominicana .

Los nacionalistas llevaron banderas dominicanas y expresaron que si Haití continúa, estará declarando la guerra al pueblo dominicano.

Durante su recorrido por el lugar fue desplegado un contingente militar del Cesfront y el Ejército Dominicano para evitar incidentes y preservar la seguridad de los manifestantes, quienes han planteado una marcha patriótica para el día 3 de agosto.

A pesar del conflicto y la tensión que ha generado la obra entre ambos países, el gobierno haitiano aún continúa trabajando con retro excavadora y la obra ya se encuentra a pocos metros para conectar con el rió masacre.

Publicar un comentario

0 Comentarios