728x90


Anuncio presidente Abinader sobre sede consular en NJ provoca tenaz lucha entre dirigentes PRM para ser cónsul

 


Por Ramón Mercedes 

NUEVA JERSEY.- El reciente anuncio del presidente Luis Abinader de que las autoridades de Estados Unidos autorizaron la instalación de consulados en Nueva Jersey, Pensilvania, Providencia y Houston (Texas) ha provocado una tenaz lucha entre los dirigentes de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este estado. 

Aunque no se reveló cuántos dirigentes del PRM estarían aspirando a ser nombrados al frente del nuevo consulado, la principal preocupación entre ellos sería los supuestos intentos que estarían haciendo representantes de algunos sectores de poder dentro del gobierno dominicano para que se nombre en el puesto a una persona ajena al trabajo que se ha realizado en esa seccional. 

En un documento de prensa, pidiendo reservas de sus identidades, más de medio centenar de dirigentes y miembros de esa seccional advierten que no aceptaran la imposición de un cónsul que no esté vinculado al trabajo que realizaron en ese estado para que Abinader ganara la presidencia de la república. 

“Contamos con veteranos dirigentes del partido que son profesionales capacitados, con dominio de diferentes idiomas y de moral incuestionable que pueden desempeñarse muy bien al frente del consulado”, resaltan en su comunicado los representantes del PRM en Nueva Jersey. 

Los dirigentes perremeístas sostienen que “a la seccional han llegado noticias de que sectores enquistados en el poder se proponen presentarle al presidente Abinader candidatos que no son del partido ni residen en Nueva Jersey, y eso es inaceptable”, precisan. 

Según estadísticas disponibles, en el 2017 los dominicanos residentes en el estado de Nueva Jersey eran 301 mil 655, estando ubicados en decenas de ciudades, entre ellas Trenton (la capital), Newark, Jersey City, Paterson, Elizabeth, Hoboken, Passaic, Union City, Bergen, Camden, New Brunswick, y Perth Amboy, entre otras.    

Recientemente, durante una entrevista concedida a los veteranos periodistas Huchi Lora y Alicia Ortega, el presidente Abinader declaró que las autoridades estadounidenses tenían varios años sin dar el permiso para instalar nuevos consulados debido a ciertas anomalías que existían y que ya fueron saneadas producto del eficiente trabajo que se está desarrollando en el servicio exterior.

Actualmente, los consulados generales RD en EUA están ubicados en los estados de Nueva York, Massachusetts (Boston); California (Los Ángeles); Florida (Miami); Illinois (Chicago); y Nueva Orleans.

Publicar un comentario

0 Comentarios