728x90


Armada Dominicana incrementa operativos contra viajes ilegales en yolas a Puerto Rico


Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, RD.-La Comandancia General de la Armada de República Dominicana (ARD) dispuso el incremento de los operativos y otras medidas en contra de la realización de viajes de personas indocumentadas por vía marítima hacia Puerto Rico.

El comandante general de la institución, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, a través del vocero de la ARD, capitán de navío José Vásquez, que el incremento del dispositivo de control abarca los litorales terrestre y marítimo del país mediante patrullajes y labor de inteligencia.

Asimismo, el vicealmirante Betances Hernández, exhorta a los ciudadanos a no dejarse convencer y estafar de personas desaprensivas y sin conciencia que no le tienen respeto a la vida organizando travesías ilegales hacia Puerto Rico, con el único interés de obtener dinero.

¨Exhorto exhorta a los ciudadanos a no dejarse convencer y estafar de personas desaprensivas sin conciencia que no le tienen respeto a la vida humana que su único interés es el dinero, enfatizando, de no embarcarse en frágiles embarcaciones para realizar una peligrosa y temeraria travesía para ingresar de manera ilegal a Puerto Rico¨, enfatizó .

Se resalta que en lo que va del mes de mayo la institución puso en manos de la justicia a 12 organizadores y capitanes de viajes, a quienes les fueron conocidas medidas de coerción, donde a 10 de ellos les fue impuesta prisión preventiva y a los dos 02 restantantes garantías económicas, presentación periódica e impedimento de salida.

Agrega el comandante general de la Armada Dominicana que en ese  periodo de meses se la institución ha rescatado y arrestó a 175 personas, 159 dominicanos y 16 haitianos, y han sido decomisadas 47 embarcaciones por estar involucradas en actividades ilícitas relacionadas a viajes ilegales a Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios