728x90


Armada Dominicana rescató a 29 personas ocupantes de embarcación que naufragó en costa de El Macao


SANTO DOMINGO,RD.-La Armada Dominicana, rescató a 29 personas tras la yola en que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico, quedó a la deriva en alta mar, a 24 millas náuticas de la costa de El Macao, en la provincia La Altagracia,  informó este viernes el vocero de la institución naval, capitán de navío José Vásquez.

Precisó el oficial  que  uno de los ocupantes de la embarcación, se comunicó a través de un teléfono celular con el 911 explicando la situación que confrontaban, porque la yola en que se dirigían a Borinquen había quedado a la deriva tras sufrir desperfectos mecánicos.

Indicó el capitán de navío  Vásquez, que personal del Sistema Nacional de Emergencia,  911, contactó a la Armada y de inmediato al ser enterado de la situación, el comandante general de la institución naval, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández dispuso que al lugar del percance se dirigiera el Guardacostas Proción GC-103 de servicio en la zona.

Precisó además, que el vicealmirante Betances Hernández, también ordenó que una vez los frustrados viajeros ilegales fueran trasbordados al Guardacostas Proción GC-103, se les ofreciera la asistencia necesaria a los rescatados, incluyendo servicio médico de ser requerido por algunos de ellos.

Explicó que cuando el Guardacostas Proción GC-103 llegó a la zona marítima donde se encontraban varados los indocumentados, la embarcación con los 29 ilegales a bordo, ya estaba haciendo agua.

El capitán de navío José Vásquez dijo que el grupo estaba integrado por 24 hombres y cinco mujeres. La yola en la que el grupo viajaba ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico, era de unos 25 a 27 pies de eslora, y estaba construida con maderas rusticas, y estaba dotada de un motor de 25 caballos de fuerza, con dos garrafones de gasolina.

Tras el grupo ser rescatado sanos y salvos, fueron llevados al puesto La Avanzada, que la Armada tiene en Juanillo, de la Provincia La Altagracia.

Luego, desde Juanillo, Higüey, los 29 viajeros ilegales, fueron trasladados a la sede de la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son investigados con miras a determinar quien o quienes son los organizadores del frustrado viaje.

Se recuerda que en diferentes ocasiones, el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ha llamado a las personas interesadas en viajar a Puerto Rico que lo hagan por la vía legal y no dejarse conquistar de quienes se dedican al tráfico de ilegales.

Publicar un comentario

0 Comentarios