728x90


Gobierno avanza en construcción de muro fronterizo entre Haití y República Dominicana

JIMANÍ, RD.- El Gobierno dominicano ya ha construido 23 kilómetros de verja en la frontera , el cual se levanta, entre otros propósitos con el objetivo de frenar la inmigración ilegal, y los contrabandos en sentido general.

Las partes  construidas se sitúan en los pasos fronterizos de Jimaní y Elías Piña, el segundo y tercero en importancia entre ambos países.

Se destaca que con la construcción del muro, además de frenar el tráfico de inmigrantes por la frontera, también las autoridades buscan reducir el robo de ganado y el tráfico de drogas.

Se explicó que el tramo más extenso inicia a orillas del lago Azuei y cruza por las colinas que bordean la población de Jimaní, la más próxima al paso fronterizo situado en la carretera que comunica Santo Domingo con Puerto Príncipe.

El muro, de aproximadamente cuatro metros de altura, se asienta sobre una pared de ladrillos de cemento y está rematada por una espiral de alambre denominado trinchera.

Se recuerda que el pasado mes de presidente Abinader anunció de forma solemne, durante su discurso ante el Congreso Nacional, la construcción de una verja a lo largo de toda la frontera, acompañada de sistemas tecnológicos, como cámaras de reconocimiento facial, sensores de movimiento e infrarrojos.

Publicar un comentario

0 Comentarios