728x90


BM Cargo respalda Campeonato Superior de Ajedrez 2021


SANTO DOMINGO, RD.- BM Cargo anunció su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Superior Masculino 2021 que continua este viernes 21 de mayo con la novena ronda en los salones del Albergue Olímpico Dominicano. 
 

El Ing. Nazir Atallah manifestó que BM Cargo dará apoyo al Campeonato Nacional de Ajedrez Superior Masculino tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la sociedad en actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó. 

El Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA y presidente del Comité Organizador, señaló que el máximo evento de ajedrez superior dio inicio el viernes 07 de mayo y se extiende hasta el próximo domingo 23 con representantes de todo el territorio nacional. 

El máximo evento superior del país se encuentra en la ronda 9 de 11 se juega bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 60 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador. El evento es transmitido por la plataforma internacional de ajedrez Chessresults.com. 

Añadió que el campeón del evento adquirirá el título de Maestro Nacional y el evento servirá para escoger el seleccionado nacional que representará a la República Dominicana en los eventos internacionales de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE durante el año 2021. 

El Maestro Internacional José Lisandro Muñoz se encuentra como líder solitario del evento tras acumular 6.5 puntos de 8 posibles con 5 victorias y tres tablas una de sus victorias más notable fue contra el Maestro FIDE Carlos Paul Abreu, la segunda posición la ocupa el experto nacional Víctor Méndez de la provincia santo domingo y el Mocano Christopher Guzmán ocupa la tercera posición.  

Ramírez agradeció el respaldo recibido por BM Cargo y aprovechó para destacar que el árbitro internacional Wilfredo Paulino es el Director Técnico del máximo evento nacional acompañado de los árbitros adjuntos Juan Francisco Vargas, Benjamín Henríquez y Jhonatan Mejía Sosa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios