728x90


BM Cargo respalda Campeonato Superior de Ajedrez 2021


SANTO DOMINGO, RD.- BM Cargo anunciĆ³ su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Superior Masculino 2021 que continua este viernes 21 de mayo con la novena ronda en los salones del Albergue OlĆ­mpico Dominicano. 
 

El Ing. Nazir Atallah manifestĆ³ que BM Cargo darĆ” apoyo al Campeonato Nacional de Ajedrez Superior Masculino tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la sociedad en actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizĆ³. 

El Lic. Braulio RamĆ­rez Director Ejecutivo de la FDA y presidente del ComitĆ© Organizador, seƱalĆ³ que el mĆ”ximo evento de ajedrez superior dio inicio el viernes 07 de mayo y se extiende hasta el prĆ³ximo domingo 23 con representantes de todo el territorio nacional. 

El mĆ”ximo evento superior del paĆ­s se encuentra en la ronda 9 de 11 se juega bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 60 minutos mĆ”s 30 segundos de incremento para cada jugador. El evento es transmitido por la plataforma internacional de ajedrez Chessresults.com. 

AƱadiĆ³ que el campeĆ³n del evento adquirirĆ” el tĆ­tulo de Maestro Nacional y el evento servirĆ” para escoger el seleccionado nacional que representarĆ” a la RepĆŗblica Dominicana en los eventos internacionales de la FederaciĆ³n Internacional de Ajedrez FIDE durante el aƱo 2021. 

El Maestro Internacional JosĆ© Lisandro MuƱoz se encuentra como lĆ­der solitario del evento tras acumular 6.5 puntos de 8 posibles con 5 victorias y tres tablas una de sus victorias mĆ”s notable fue contra el Maestro FIDE Carlos Paul Abreu, la segunda posiciĆ³n la ocupa el experto nacional VĆ­ctor MĆ©ndez de la provincia santo domingo y el Mocano Christopher GuzmĆ”n ocupa la tercera posiciĆ³n.  

RamĆ­rez agradeciĆ³ el respaldo recibido por BM Cargo y aprovechĆ³ para destacar que el Ć”rbitro internacional Wilfredo Paulino es el Director TĆ©cnico del mĆ”ximo evento nacional acompaƱado de los Ć”rbitros adjuntos Juan Francisco Vargas, BenjamĆ­n HenrĆ­quez y Jhonatan MejĆ­a Sosa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios