728x90


Centrales sindicales demandan un 40% de aumento salarial

SANTO DOMINGO, RD. - Las centrales sindicales anunciaron que demandarĂ¡n un 40% de aumento salarial, una vez inicien las conversaciones en el ComitĂ© Nacional de Salarios, durante un acto de conmemoraciĂ³n por el DĂ­a Internacional del Trabajo, que contĂ³ con la presencia del presidente Luis Abinader.  

Asimismo, la ConfederaciĂ³n AutĂ³noma Sindical Clasista (CASC), la ConfederaciĂ³n Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la ConfederaciĂ³n Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) manifestaron que lucharĂ¡n para que en este año se apruebe una nueva ley de seguridad social integral, inclusiva y universal, para que esa legislaciĂ³n tenga como objetivo principal el bienestar de la gente y no la acumulaciĂ³n de capitales al servicio de los intereses financieros. 

“Con esas orientaciones vamos a participar en esa comisiĂ³n bicameral para dotar al paĂ­s de una nueva ley de seguridad social, cuyas limitaciones y privilegios hacia grupos econĂ³micos han quedado mĂ¡s que evidenciados en medio de la pandemia”, indicaron”. 

Sobre la propuesta del gobierno sobre una reforma fiscal dijeron que   apoyarĂ¡n que sea integral, es decir que elimine los gastos innecesarios, mejore los servicios pĂºblicos y la calidad de vida de la gente, donde los ricos paguen mĂ¡s impuestos que los pobres. Agregaron que con esa posiciĂ³n acudirĂ¡n a las consultas sobre el tema y que tendrĂ¡n como escenario el Consejo EconĂ³mico y Social. 

En cuanto a las implicaciones que tiene para el empleo la denominada cuarta revoluciĂ³n industrial, estiman que lo correcto es que la tecnologĂ­a no desplace la mano de obra, y elevar los niveles de preparaciĂ³n del trabajador en procesos educativos de formaciĂ³n permanente. 

Llamaron al gobierno a detener las cancelaciones de empleados pĂºblicos y de entregar las prestaciones a los despedidos. Precisan que no son partidarias del despido de ningĂºn empleado que justifique su salario al realizar su trabajo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios