728x90


Cientos de personas en Salcedo acudieron este viernes a la Feria de Empleos auspiciada por Proindustria


SALCEDO, RD.-Una Feria de Empleos para reclutar a 250 empleados se desarrolla desde la maƱana de este viernes en el municipio de Salcedo, lo que marca el inicio de las operaciones de la empresa tabacalera El Artista en el Parque Industrial de Zonas Francas. 

Decenas de hombres y mujeres, en su mayorĆ­a jĆ³venes, hacen largas filas, con sus currĆ­culos a manos, para optar por una de las 250 plazas que emplearĆ” la empresa.

 

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises RodrĆ­guez, destacĆ³ la importancia de la feria y el impacto que tendrĆ” en el municipio la reapertura del parque de zonas francas.

 

El Artista es una empresa que preside el empresario RadhamĆ©s RodrĆ­guez. Es la primera que se instalarĆ” en este parque industrial, que llevaba 10 aƱos cerrado. 

Los trabajos de su acondicionamiento fueron iniciados por Proindustria a principio de diciembre del 2020, tras la asistencia al lugar del presidente Luis Abinader, acompaƱado del ministro de Industria y Comercio, Victor Ito BisonĆ³ y del director de Proindustria. Ulises RodrĆ­guez, y otros funcionarios.

 

Desde que RodrĆ­guez asumiĆ³ la direcciĆ³n general de Proindustria optĆ³ por priorizar el relanzamiento de los 21 parques industriales bajo la rectorĆ­a de ese organismo, que estaban en su mayorĆ­a abandonados, entre ellos el de Salcedo, municipio de la provincia Hermanas Mirabal.

 

Con esa decisiĆ³n RodrĆ­guez lograba que Proindustria se pusiera en consonancia con las directrices del presidente Luis Abinader, quien decidiĆ³ relanzar los sectores productivos para generar empleos.

Publicar un comentario

0 Comentarios