728x90


Cientos de personas en Salcedo acudieron este viernes a la Feria de Empleos auspiciada por Proindustria


SALCEDO, RD.-Una Feria de Empleos para reclutar a 250 empleados se desarrolla desde la mañana de este viernes en el municipio de Salcedo, lo que marca el inicio de las operaciones de la empresa tabacalera El Artista en el Parque Industrial de Zonas Francas. 

Decenas de hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, hacen largas filas, con sus currículos a manos, para optar por una de las 250 plazas que empleará la empresa.

 

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, destacó la importancia de la feria y el impacto que tendrá en el municipio la reapertura del parque de zonas francas.

 

El Artista es una empresa que preside el empresario Radhamés Rodríguez. Es la primera que se instalará en este parque industrial, que llevaba 10 años cerrado. 

Los trabajos de su acondicionamiento fueron iniciados por Proindustria a principio de diciembre del 2020, tras la asistencia al lugar del presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Industria y Comercio, Victor Ito Bisonó y del director de Proindustria. Ulises Rodríguez, y otros funcionarios.

 

Desde que Rodríguez asumió la dirección general de Proindustria optó por priorizar el relanzamiento de los 21 parques industriales bajo la rectoría de ese organismo, que estaban en su mayoría abandonados, entre ellos el de Salcedo, municipio de la provincia Hermanas Mirabal.

 

Con esa decisión Rodríguez lograba que Proindustria se pusiera en consonancia con las directrices del presidente Luis Abinader, quien decidió relanzar los sectores productivos para generar empleos.

Publicar un comentario

0 Comentarios