728x90


CND clausura “Rol del Dirigente Deportivo, Entrenador y Profesor de Educación Física”

DISTRITO NACIONAL,RD.- De forma exitosa concluyó el curso taller ``Rol del Dirigente Deportivo, Entrenador y Profesor de Educación Física”, impartido por el Consejo Nacional de Drogas (CND) a profesores universitarios de educación física.

 

El acto clausura se realizó en la Escuela de Nacional de Entrenadores del Ministerio de Deportes, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duartedonde cada profesor participante recibió su pergamino que lo acredita como agente multiplicador en prevención de drogas en el área deportiva.

La jornada formativa fue impartida por expertos del CND, quienes expusieron a los educadores universitarios todos los aspectos básicos a tomar en cuenta para el conocimiento de la problemática del uso indebido de drogas en el deporte y los medios de abordarla con un enfoque preventivo.  

La actividad de corte educativo estuvo coordinada por el profesor e inmortal del Deporte, Fernando Teruel, director de formación y capacitación del Ministerio de Deportes, junto al departamento de Prevención en el Deporte del CND, dirigido por la licenciada Johanna González, quien manifestó que el taller tiene finalidad de lograr que los profesores de educación física, adquieran conocimiento, autoridad e influencia. En la jornada participó el  señor Juan Marcelino Valdera.

González, reveló que los profesores de educación física deben comenzar de este momento sus labores de agentes multiplicadores en prevención de drogas en el área Deportiva, en las aulas universitarias.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios