728x90


Comandancia General de la Armada Dominicana despide misión participará en ejercicios militares junto francesa en Guadalupe

 


La misión  zarpó desde el Apostadero Naval de Sans Soucí, siendo despedida por el Comandante General de la Armada Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández ,acompañado de miembros del Estado Mayor Coordinador y otros oficiales.

SANTO DOMINGO ESTE.-Como parte de los  acuerdos de cooperación bilateral entre la República Dominicana y Francia, 45 militares de las Fuerzas Armadas, dos observadores de la Defensa Civil y el Centro de operaciones de Emergencia,(COE) participarán en el ejercicio  “Caribe 2021”, a realizarse en el archipiélago de Guadalupe, del 7 al 12 de mayo del año en curso.

Indicó la Armada de la República Dominicana , que para la realización de estos ejercicios conjuntos y combinados,  el  Ministerio de Defensa,  dispuso la participación  del patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, el cual lleva abordo la “Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta”,integrada por miembros de las unidades de protección civil del país.

Esas unidades estarán , distribuidas de la manera siguiente: 5 integrantes  de salvamento y rescate del Ejército de República Dominicana, 5 de la Fuerza Aérea, 5  de la unidad de salvamento y rescate de la Armada, Dominicana 1 integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y otra de la Defensa Civil, además de la tripulación del buque, compuesta de 30 marinos, incluyendo el comandante del buque y oficiales de navegación e ingeniería.

El buque insignia de la  Armada llegará al Puerto de Point a Pitre, Guadalupe, donde los militares y socorristas realizarán entrenamientos y simulacros con las autoridades de protección civil de Guadalupe y Martinica. El buque agotará una agenda de maniobras navales consistentes en:   intercambio de tripulación, ejercicio contra piratería, ejercicio contra derrames de hidrocarburos, ejercicios de abastecimiento con helicóptero, ejercicio de formación en la mar, entre otros.

La misión  zarpó desde el Apostadero Naval de Sans Soucí, donde fueron despedidos mediante tradicional ceremonia naval, por el comandante general de la institución, vicealmirante, Ramón Gustavo Betances Hernández, en compañía del Estado Mayor Coordinador y una comisión de oficiales y alistados. El comandante general expresó que con esta iniciativa se fortalece la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas y las instituciones de socorro,  de ambas naciones, así como también la cooperación regional para la seguridad, al igual que para la mitigación de desastres provocados por fenómenos naturales o por aspectos que afecten la estabilidad y seguridad regional.

Conforme a una nota informativa suministrada a través de División de Relaciones Pública (M-5), esos ejercicios,  por demás, son un taller para capacitar ante temporada ciclónica que inicia en junio.

Asimismo, La Armada reiteró su compromiso con la seguridad nacional y regional en cumplimiento de la Constitución y en armonía con  los acuerdos internacionales de los cuales la República Dominicana es signataria y siempre dispondrá de sus unidades de superficie como plataformas marítimas, para el entrenamiento y la confraternidad interinstitucional y transnacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios