728x90


Comedores Económicos promueve dinamización económica en Barahona y el Suroeste


BARAHONA,RD.-La Dirección General de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) realiza  esfuerzos en procura de la dinamización de esta provincia y el Suroeste, mediante el uso en su menú de productos agropecuarios locales y sobre todo de su potencial pesquero.

Durante la visita del presidente Luis Abinader, quien encabezó en esta ciudad una nueva sesión de su Consejo de Ministros y directores, la entidad oficial desarrolló durante un vasto operativo de distribución de raciones alimenticias en diferentes sectores populares

La agenda presidencial del encuentro escenificado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) hizo hincapié en la ponderación de los lineamientos de desarrollo de la región Enriquillo, que comprende las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.

El director general de CEED, Edgar Augusto Féliz Méndez, trazó las orientaciones del operativo, pasando revista a los preparativos de la jornada que en sus primeros tres días distribuyo más de doce mil raciones cocidas en zonas populosas de Barahona.

Dijo que el vasto operativo en Barahona está inspirado en la política de bienestar social y apoyo a los más necesitados por el presidente Abinader, en su empeño de reducir los niveles de pobreza e impulsar el desarrollo y el crecimiento en la nación.

El procesamiento y distribución de los alimentos se produjo en Cocinas Móviles instaladas en los sectores La Montañita, La Raqueta, Don Bosco, Batey y El Alfa.

En sus instalaciones de la calle José A. Robert esquina Sócrates Lagares de la Urbanización Ozama, los Comedores Económicos distribuyen a diarios unas 2,500 raciones especialmente entre personas de escasos recursos.

La gobernadora provincial, Diones Maribel González, y otros representantes locales elogiaron la iniciativa del director general Edgar Augusto Féliz Méndez, que enmarcan en la política de asistencia social del presidente Abinader a favor de los sectores vulnerables.


Publicar un comentario

0 Comentarios