728x90


Comisión de oficiales superiores del DNI dirigen investigaciones sobre sabotaje a sistema luces en Aeropuerto Las Américas


SANTO DOMINGO, RD.-Oficiales superiores del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) encabezan  las investigaciones del caso del supuesto  sabotaje al sistema de luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Acompañan a los integrantes de la agencia de inteligencia estatal oficiales superiores del CESAC, y de la División de Inteligencia del Ministerio de Defensa y Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional  (DICRIM). 

Las investigaciones del caso indican que ya han sido interrogados agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, que estaban de servicios en el área la tarde del domingo cuando se registró el caso.

“Estamos indagando y profundizando las investigaciones para establecer lo que realmente sucedió”. aseguró un oficial que por no estar autorizado a conversar con la prensa pidió que su identidad fuera reservada.

Indicó la fuente, que los oficiales del DNI que llevan a cabo las pesquisas del caso tienen en agenda citar algunos los empleados del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) y de otras instituciones de las que convergen en el AILA.

En el caso de los controladores del IDAC, que laboran en la Torre de Control, del aeropuerto, se tiene la percepción de que éstos tenían la oportunidad de observar desde la distancia y la altura donde están ubicados cualquier movimiento inusual de personas sospechosas en esa área.       

En el proceso de investigación, además de los oficiales encargados de las pesquisas del supuesto acto de sabotaje al sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas, buscan evidencias en los videos captados por las cámaras que operan en la parte exterior del área de rampa de la terminal, así como en el área de carga de mercancías.

Se explicó que las cámaras de Aerodom, instaladas en esa área tienen alcance del perímetro donde se encuentran los registros del sistema eléctrico de alumbrado de la pista, donde se habrían filtrado los delincuentes para cometer la fechoría, calificada desde el gobierno como un acto de sabotaje.   

Publicar un comentario

0 Comentarios