728x90


Dirección Comedores Económicos anuncian medidas a favor de envejecientes del Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO,RD.- El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, anunció importantes medidas en favor de envejecientes afiliados a fundaciones y organizaciones de apoyo en el Gran Santo Domingo.

El funcionario ofreció un almuerzo-agasajo a envejecientes miembros de doce fundaciones y ONGs con quienes intercambió impresiones sobre la situación y expectativas más apremiantes del sector.

Incluye entre las medidas anunciadas la donación diaria de cientos de raciones de alimentos cocidos, mientras mensualmente se le suministrarán alimentos crudos.

Tras escuchar emotivas intervenciones sobre las necesidades que les aquejan, Féliz Méndez resaltó el compromiso de los Comedores Económicos con los adultos mayores, interpretando la elevada valoración del presidente Luis Abinader hacia este sector y su política social a favor de los más necesitados.

“El presidente Abinader nos ha colocado en esta posición para servirle a los más vulnerables y los que menos pueden y nadie más que ustedes merecen nuestra asistencia, dadas sus condiciones de personas que por el peso de los años ya no pueden valerse por sí mismos”, aseveró.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la licenciada Marianela de la Cruz, en representación de 137 ONG ante el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), incluyendo las doce fundaciones del Gran Santo Domingo.

Tanto De la cruz como otras personas que intervinieron en la actividad resaltaron la política social del presidente Abinader a favor del sector y agradecieron el apoyo del director de los Comedores Económicos y valoraron sus valiosos aportes a los más necesitados.

Entre las fundaciones participantes en el encuentro figuran FUNDAVIDA, Fundación Comunitaria Hacia el Progreso, Fundación Virgilio Fajardo y Asociación PRO Defensa Adultos Mayores, y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios