728x90


Dirección de Digesett deplora actuación de un agente de tránsito en contra de un conductor

 


SANTO DOMINGO,RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fijó este sábado su posición en torno al video que circula en las redes sociales, en se muestra la actuación de un oficial de esa institución ordenando a subalternos fiscalizar a un conductor por falta de aditamentos que no se contemplan en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Mediante un comunicado de prensa, el director de la Digesett, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, sostuvo que la actuación de los agentes encargados del orden vial, debe ser apegada a la Ley 63-17 y sus reglamentos, y también afirmó que no tolerará excesos en el cumplimiento de la misma.

Igualmente, reiteró que todos los agentes de tránsito son instruidos en el uso de protocolo de abordaje a un ciudadano que se presume que violó la Ley, pero que se le deben respetar sus Derechos Humanos.

Por último, invitó al ciudadano afectado a hacer uso de la ley, agotando los procedimientos correspondientes, en este caso los tribunales de tránsito, para que dejen sin efecto el acta levantada por el agente.

Publicar un comentario

0 Comentarios