728x90


Dirección Escuelas Vocacionales Convocan a Inscripciones Segundo Periodo Académico 2021


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), informó que las inscripciones para el segundo periodo, 2021) están abiertas en los 28 centros docentes que operan en todo el país, por lo que exhorta a los interesados en participar , acudir a matricularse.

El director general de la institución, general de brigada del Ejército Nacional, Juan José Otaño Jiménez; dijo que para  canalizar sus solicitudes de inscripción para el nuevo periodo en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en todas sus extensiones.

Agregó que los interesados pueden obtener mayor información comunicándose al teléfono 809-748-0588 en la zona metropolitana y de manera virtual en www.digev.mil.do, Instagram; @Digev.RD, Twitter; DigevRD y Facebook; DigevOficial.

Explicó, que los requisitos para inscribirse los adultos son dos fotos 2x2, cédula de identidad personal o pasaporte, certificación escolar de 8vo grado; y para menores de 16 a 17 años de edad, dos fotos 2x2, copia de acta de nacimiento, certificación escolar de 8vo grado, cédula de identidad de la madre, padre o tutor.

El general Otaño Jiménez, exhortó a que aprovechen las facilidades formativas que de manera gratuita pone a su disposición la DIGEV, con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico y social de la República Dominicana, como son los deseos del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Manifestó que los estudiantes que se inscriban podrán cursar más de 100 acciones formativas disponibles, con las que obtendrían un certificado como técnico en áreas como ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica de aguja, pintura y decoración, plomería, talla en madera, tapicería y torno en madera.

También corneta, corte y costura, creole, electricidad automotriz, electricista instalador y reparador de plantas eléctricas, fabricación de inversores, farmacia, fontanería, herrería, hostelería y turismo, horticultura, informática, instalador y reparador de líneas telefónicas, masaje corporal. Igualmente, panadería, refrigeración y aire acondicionado, refrigeración de auto, reparación y rebobinado de motores eléctricos y transformadores, reparador de computadoras e instalador de redes, repostería, sastrería, secretariado ejecutivo, emprendedurismo, oratoria y locución, productor en invernaderos y otro.

Publicar un comentario

0 Comentarios