728x90


Director del Hospital Vinicio Calventi resalta labor del Médico Familiar


LOS ALCARRIZOS.-El director del Hospital Vinicio Calventi, doctor Pichardo Pantaleón, resaltó el desempeño en la atención de la salud que brinda a la población el profesional de la medicina familiar, y añadió que es uno de los líderes en la implantación de programas de prevención y promoción de la salud.

El Internista destacó el papel que juegan los médicos de medicina familiar de quienes dijo son los encargados de promover el cuidado y atención permanente e integral a las personas y sus familiares.

De acuerdo al funcionario medico, el 19 de Mayo, la Organización Mundial de Médicos de familia, promueve y celebra este importante día y reconoce el arduo trabajo que realizan a favor de la población, en tal sentido Pichardo Pantaleón, felicitó a todos los médicos de familia por su ardua labor, sobre todo en tiempo de Pandemia.

En tanto que la sub directora del hospital Vinicio Calventi, doctora Felicia Santos, enfatizó que la medicina familiar es una especialidad médica con una formación científica.

Señaló, que el medico familiar, es el encargado de realizar un trabajo integrar, tanto en la comunidad, como en los hospitales, realizando análisis situacional de salud para prevenir enfermedades y controlar aquellas existentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios