728x90


Diversas personalidades conmemoraron el 60 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo M.


SANTO DOMINGO, DN.-Diversas personalidades, incluyendo oficiales militares y policiales, participaron este domingo en los actos conmemorativos al 60 aniversarios del asesinato del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molinas.

!Que vivan los Héroes del 30 de Mayo, que viva la República Dominicana! se exclamó en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo  en la conmemoración de la gesta heroica y ajusticiamiento del tirano, en la autopista 30 de mayo de la capital dominicana.

El acto patriótico, organizado por la Pesidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Fundación Héroes 30 de Mayo y la Fundación Hermanos de la Maza, se inició entonado las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa, el toque de corneta en honor a los héroes, y un minuto de silencio por el fallecimiento de Hilda Tactuk, viuda de Ernesto De La Maza.

Hijos, nietos y otros  familiares de los 20 héroes, se dieron cita al encuentro donde las emociones no faltaron, mientras se recordaba aquel 30 de mayo de 1961, las lagrimas eran inevitables.

Publicar un comentario

0 Comentarios