728x90


Dominicanos en Nueva York lamentan fallecimiento ex campeón mundial de boxeo Juan Guzmán

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad han lamentado profundamente el fallecimiento de su connacional Juan Guzmán, ex campeón mundial de boxeo Peso Mosca Junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1976. 

Los quisqueyanos consultados por este reportero coincidieron en manifestar que, de acuerdo a informaciones publicadas, su fallecimiento es muy lamentable porque es atribuido a una depresión crónica debido a que desde diciembre no recibía la pensión como inmortal al no poder presentar un poder a cancillería. 

El deporte dominicano está de luto, indicaron el concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, los comunicadores Andy Salas y Ramón Ramírez (Mister Dj 1), los ciudadanos Rahyam Mercedes, Sigfredo Rojas, Juan Tapia, Carlos Tavares, Silvestre Alcántara, y Miguel Rojas, entre otros. 

El inmortal del deporte dominicano, de 70 años, fue encontrado muerto en su apartamento en El Bronx, donde el cadáver llevaba varios días, de acuerdo a su hermana Lorenza Guzmán. 

Tenía una compañera sentimental, la cual falleció hace cerca de dos años, no del Covid-19. El ex campeón duró varios años desempeñándose como instructor de la reconocida escuela de boxeo “Gleason Gym en Brooklyn”, preparando jóvenes en las 140-147-154-160- y 175 libras.

Siempre luchó para que se instalara una escuela de boxeo en el Alto Manhattan, y para tal fin llegó a sostener un encuentro con la entonces senadora Marisol Alcántara.Guzmán fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el ceremonial de 1995.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios