728x90


Embajador de Israel en República Dominicana considera que no hay otra opción que la paz


SANTO DOMINGO, RD.-El embajador de Israel asignado al país, Daniel Biran Bayor, fijó su posición frente a los enfrentamientos en Jerusalem contra Palestina.

“El camino de paz al final ganará, no hay otra opción al final que la paz. Ha habido acuerdo de paz con egipto, acuerdo de paz con Jordania, cinco acuerdos con países árabes en los últimos meses, tarde o temprano va a pasar con Palestina”, sostuvo el diplomático.

Recordó que cuando el primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, y el líder palestino, Yasser Arafat, estrecharon sus manos frente a la Casa Blanca, en 1993, lo hicieron con la intención de calmar la situación existente y todavía buscan que así sea. Ese evento concluyó con los Acuerdos de Oslo bajo el auspicio del presidente de EEUU, Bill Clinton, además, en ese mismo momento, se firmó la Declaración de Principios por medio de la cual se puso en marcha la autonomía de Gaza y Jericó.

“Este enfrentamiento que lamentablemente tuvimos en los últimos diez u once días es contra el grupo terrorista palestino que vive en Gaza y lanzó miles de misiles hacia Jerusalén. Nosotros con grupos terroristas no vamos a negociar y hay que recordar ¿Quién es el representante de los palestinos? Abu Mazen es el presidente oficial del pueblo palestino, pero él no tiene ningún control en Gaza, él no puede ingresar porque si lo hace lo van a matar, entonces ¿Qué podemos hacer?”

Hamás es el grupo Sunnie islámico fundamentalista más numeroso dentro del pueblo palestino y desde el 2007 tomó el control de Gaza, después de haber ganado democráticamente las elecciones parlamentarias palestinas en 2006.

Las declaraciones fueron emitidas en el programa Contexto producido por la arquitecta Mónica Gutiérrez Fiallo y que es transmitido por RNN, canal 27.

Publicar un comentario

0 Comentarios