728x90


En viceministerio de Armas y Municiones de Interior y Policía operaba ¨mafía ¨ revela su titular Chú Vásquez


SANTO DOMINGO, RD.-En el viceministerio de  Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía , operaba una ¨mafía ¨, lo que provocó el cierre definitivo y se desvinculara a 51 empleados el año pasado, reveló este jueves el titular de la institución, Jesús Vásquez Martínez.

El funcionario hizo el señalamiento al presentarse ante el Senado de la República, en respuesta al requerimiento de los legisladores,  precisando que declararía todo lo que encontró en el Ministerio al momento de asumir sus funciones el pasado 16 de agosto.

“Le hemos dicho al país lo que había: una mafia de armas operando. Eso lo sabe todo el país, lo que operaba en el Departamento de Armas era una mafia estructurada de años y años”, agegó.

Vásquez tildó al tema de “mayúsculo” y aseguró que para obtener una licencia de armas de fuego había que “pagar comisiones” y se “falsificaban documentos”.

Venta de servicios, extorsión, tráfico influencias, sustracción de expedientes y expediciones de carnet con datos falsos fueron algunas de las irregularidades que presuntamente encontró el ministro y que resultaron en el cierre del viceministerio.

El ministro indicó que estas actividades son objeto de una investigación “más profunda”, cuyos hallazgos fueron entregados  a un equipo de abogados designados por el presidente de la República, Luis Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios