728x90


Envían a comisión especial de Cámara de Diputados busca entrega del 30% de los fondos de pensiones

REPÚBLICA DOMINICANA.-El proyecto de ley de la autoría del diputado Pedro Botello, mediante el cual se busca la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, la pieza ha vuelto a ser activada en la Cámara de Diputados.

Se informó que con la firma de más de 100 diputados apoyándolo, fue enviado a una comisión especial.el “proyecto de ley que permite a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) el retiro único anticipado y opcional de hasta el 30 % de sus fondos acumulados en sus cuentas de capitalización individual, para dinamizar la economía familiar por la crisis del estado de emergencia”. 

El diputado Máximo Castro, quien firmó como proponente, habló a favor de la iniciativa legislativa y solicitó que fuera enviado a una comisión especial, “para que todos los diputados con dudas puedan salir de sus inquietudes”.

Asimismo, Castro dijo que la Cámara de Diputados “cumplió” con su palabra y el proyecto retomará su andar por la Cámara Baja.

Más allá de que Botello se encontraba presente, fue su vocero quien tomó la palabra y motivó el envío del proyecto de ley a una comisión especial, que aún resta por definir los diputados que la conformarán.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que el proyecto “no ha sido objeto de controversias” y recordó que en el pasado fue aprobado en dos lecturas, además de que fue él mismo quien sometió en su momento la moción para que se pusiera en el orden del día.

Publicar un comentario

0 Comentarios