728x90


Ex presidente del Codia valora esfuerzos del Gobierno en procura de contrarrestar la pandemia del Covid-19

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Movimiento Profesional ¨ Despertar Codiano ¨, ingeniero Teodoro Teja, valoró los esfuerzos que hace el Gobierno, a través del Gabinete de Salud, en procura de contrarrestar la expansión de la pandemia del Covi-19, que está ocasionando muertes y afecciones graves a otros que han tenido que ser recluidos en unidades de cuidados intensivos.

Resaltó Teja, quien es además pasado presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), resaltó que el presidente Luis Abinader, por intermedio del Gabinete de Salud presidido por la vicepresidenta Raquel Peña, ha hecho lo correcto en invertir cuantiosos recursos económicos en la compra de vacuna, lo que ha permitido colocar al país, como ejemplo en la lucha por erradicar la pandemia.

¨ Saludamos la solicitud de la excelentísima vicepresidenta de la República Dominicana, la licenciada Raquel Peña, para que los jóvenes vayan a los centros de inoculación a vacunarse¨, enfatizó.

Subrayó obstante, que es importante destacar que hay muchos jóvenes esperando inocularse con la vacuna Pfizer, por lo que el gobierno no debe limitar esa vacuna sólo al uso de jóvenes menores de 18 años.

El ingeniero Tejad, entiende que es recomendable tener tomar de parámetro experiencia de fracasos, el protocolo empleado  por el Gabinete de Salud, para dar inicio a la primera jornada de vacunación a la población a la población de personas mayores de 80 años, luego de 70, 65 y al final mayores de 18 años.

A su juicio, ciertas fallas en esa estratega, al igual que la resistencia de ciudadanos a vacunarse , podría atribuirse  los rebrotes importante de la terrible y asesina pandemia del COVID-19, donde las sepas mutantes actualmente atacan más a la población joven debido a que fue postergada su inoculación, y estas aguas trajeron estos lodos.

¨Debo aclarar que la intención de vacunar la población anciana, fue muy buena alternativa para proteger nuestra población de envejecientes, no obstante, no se debió restringir por tanto tiempo la inoculación de los jóvenes, ya que estos representan el futuro de la sociedad; agregó .

En ese sentido, llamó al gobierno que, o permita al pueblo inocularse con la vacuna de su preferencia, siempre y cuando la misma esté en existencia en el país, porque de  lo que se trata es de salir de esta cruel enfermedad de este mortífero coronavirus del Covid-19.

¨Hay que apuntalar que, ahora están obligando a la ciudadanía a que se inoculen con la vacuna Astrazeneca, y muchas personas que acuden a vacunarse, no quieren hacerlo con esta vacuna citada, y piden que lo inoculen con la vacuna Sinovac, y le dicen en los centros de vacunaciones que sólo tienen Astrazeneca, lo da lugar a que se marchen sin ponerse la vacuna ¨, refirió el expresidente del Codía.

Por último, planteó que si el gobierno trae, por fin la tan esperada vacuna Pfizer, que deje a las dominicanas y los dominicanos ponérsela sin restricciones de edad, no se puede en una crisis sanitaria como la del COVID-19, tener tantos protocolos de imposición al pueblo.


Publicar un comentario

0 Comentarios