728x90


Exjefe de la Policía Santana Páez asegura no recibió dinero ni donaciones personales durante su gestión

SANTO DOMINGO,RD. -El exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Bernardo Santana Páez, aseguró este lunes que durante su jefatura en la institución no recibió dinero como ayuda o donación personal de ningún sector.

“No soy rico: Ni tengo villas, ni como chivos, ni  cuentas millonarias”, declaró  Santana Pérez,al referirse  a los cuestionamientos de cómo llegó tan pronto a la jefatura policial, dijo que “eso es un mito que se ha creado con el propósito de manchar su trayectoria ”.

En relación al proyecto de reforma de la PN el exjefe de esa institución dijo que está a favor de la misma, y aseguró que parte de los males que afectan a esa institución son herencias de la cultura de la dictadura de Trujillo.

Expresó que la nueva reforma policial planteada por el presidente Luis Abinader es correcta, oportuna y necesaria “porque le da a la sociedad dominicana el cuerpo profesionalizado, confiable y tecnificado que el país necesita”.

El exjefe policial indicó que al igual que en otros segmentos de la sociedad, en la Policía coexisten desde hace muchos años estructuras criminales que riñen con la ley.

“Tenemos muchos policías que se saltan los protocolos y el respeto a la dignidad de la persona, pero eso no son todos los policías, es una minúscula participación”, aseguró durante una entrevista en el programa “La Hora 22”, conducido por Gregory Caimares y Abinader Fortunato.

Santana Páez, único jefe de Policía que ha ostentado el rango de teniente general en ese cuerpo, señaló que tiene muy buenas expectativas de la Comisión Especial para la Reforma Policial “porque la misma está en un proceso aterrizado que dará sus resultados positivos para hacer avanzar y revolucionar esa institución”.


Publicar un comentario

0 Comentarios