728x90


Ex-lanzador Grandes Ligas Miguel Batista explica funciones del comisionado de Pequeñas ligas de Béisbol


SANTO DOMINGO, DN.-El ex lanzador de Grandes Ligas, Miguel Batista, en representación de la oficina del Comisionado de Béisbol de Pequeñas, explicó a los dirigentes de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), los propósitos de esa entidad, “creada para proporcionar asistencia a los niños que practican la disciplina en el país”.

Señaló que cuando el presidente Luis Abinader Corona designó al ex pelotero Quilvio Veras, como comisionado, se iniciaron las gestiones con diferentes instituciones como el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), para atención médica gratuita a todos los infantes; los comedores económicos para la alimentación, lo mismo que transporte gratis y atención dirigida por parte del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Batista, junto al también ex lanzador Yorkis Pérez y Domingo Almánzar (Punga), enlace entre las ligas y la oficina del Comisionado, fueron parte de invitada en la asamblea general de la Fedobe, celebrada en su local, en el estadio La Normal, dirigida por su presidente Juan Núñez Nepomuceno.

“Por mandato del presidente Abinader, estamos empadronando a todos los niños que juegan béisbol, para promover una atención dirigida y que podamos seguir como el principal país de habla hispana, en producir peloteros para, especialmente para las Grandes Ligas”.

Indicó que decenas de peloteros, “amigos de Veras, estamos identificados con el proyecto, porque entendemos que la niñez es la base, por lo que debemos trabajar en el fortalecimiento del béisbol menor”.

De igual manera indicó que se darán cursos a los entrenadores para su capacitación, por los que los exhortó a su integración para la realización de un trabajo coordinado y que todos los niños que juegan béisbol, puedan recibir los beneficios que se ofrecerán en una gestión esquematizada, para que “sigamos siendo referente en el mundo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios