728x90


Explican causa de avería paralizó en el aire las dos cabinas del teleférico de Puerto Plata con 32 personas dentro


PUERTO PLATA.-Tras el desperfecto que afectó ayer domingo las dos cabinas con 32 pasajeros dentro que permanecieron colgados durante casi 15 horas el Teleférico de esta ciudad permanecerá fuera de servicio hasta que se corriga la falla en el cableado.

 El administrador interino de ese medio de transporte ubicado en la loma Isabel de Torres, Alexis Merete, reveló este lunes que la avería ocurrió en una de las poleas que permiten el rodaje de las cabinas.

Estimó que en una semana esas instalaciones estarán en funcionamiento nuevamente.La avería, que ocurrió a las 2:00 de la tarde del domingo, se prolongó por más de 15 horas con 32 personas a bordo.

Para lograr rescatar a los pasajeros los organismos de socorro amarraron una soga en vertical desde la cabina hasta la tierra, por donde bajaban a los afectados.

En el rescate participaron unidades de la Defensa Civil y Rescate Ámbar , de la Cruz Roja, Bomberos, y miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

También colabora un equipo de técnicos del teleférico de Santo Domingo.Alexis Merete dijo esperar que ese episodio no afecte las operaciones futuras del Teleférico, uno de los principales atractivos turísticos de la llamada Novia del Atlántico.

Ese espacio recibe cada día un promedio de mil visitantes. Entre los afectados se encontraban seis turistas puertorriqueños y el resto eran visitantes dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios