728x90


Expresidente Hipólito Mejía y otras personalidades rinden tributo a Peña Gómez en el 26 aniversario de su muerte

 


SANTO DOMINGO,RD.- Diversas  personalidades, incluyendo el ex presidente de la República Hipólito Mejía, rindieron homenaje este lunes al fallecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez, con motivo del 23 aniversario de su fallecimiento.

El acto de recordación del también ex presidente de la Internacional Socialista y otrora síndico del Distrito Nacional, fue realizado en su tumba ubicada en el Cementerio Cristo Redentor.

«Hoy 10 de mayo recordamos con orgullo a nuestro líder, compañero y amigo José Francisco Peña Gómez: Su lucha por el bienestar, la prosperidad y dignidad de la gente nos inspiran a trabajar cada día para honrar su memoria y mantener vivo su legado», escribió en Twitter el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Mientras, en un acto ante la tumba de Peña Gómez, en el Cementerio Cristo Redentor, el expresidente dominicano Hipólito Mejía apuntó que el ejemplo de Peña Gómez, ex alcalde de la capital, «debe permanecer en el corazón de los dominicanos».

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, agradeció a Peña Gómez, a través de Twitter, sus «enseñanzas» y su «humildad», mientras que el titular de Interior y Policía, Jesús Vásquez le recordó como «nuestro líder histórico».

Peña Gómez, quien aspiró a la presidencia dominicana por el PRD, fue vicepresidente de la Internacional Socialista y presidente para América Latina de esa misma organización.

El político nació el 6 de marzo de 1937 y falleció el 10 de mayo de 1998 víctima de un cáncer, seis días antes de las elecciones parlamentarias y municipales en las que aspiraba por segunda ocasión a la Alcaldía de la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios