728x90


Expresidente Leonel Fernández advierte reforma fiscal sin reactivación económica crearía clima de ingobernabilidad

SANTO DOMINGO, RD.-.-El expresidente Leonel Fernández y líder del Partido Fuerza del Pueblo advirtió este jueves que realizar una reforma fiscal antes de que se reactive la economía, podría generar un clima de ingobernabilidad y protestas sociales, como sucede en Colombia. 

El político, también presidente del opositor partido la Fuerza del Pueblo (FP), explicó que desde antes de que iniciara la pandemia se conocía la necesidad de una reforma fiscal en la República Dominicana, pero que en la actualidad no procede.

“Si se procede en un momento como el actual, en que se deja sin efecto las ayudas sociales, se incrementa la tarifa eléctrica y se procede a una reforma fiscal, eso hay que pensarlo con cuidado, porque una reforma fiscal que intente generar la racionalidad económica tiene que ser socialmente incluyente y políticamente viable”, agregó Fernández. 

El líder político puso como ejemplo el caso de Colombia, donde el Gobierno del presidente Iván Duque, se precipitó a realizar una una reforma fiscal cuando el pueblo todavía se siente afectado por  aumento del desempleo, incremento de la pobreza, disminución de los ingresos familiares, provocando protestas. 

“De manera que estamos viendo que si en América Latina en estas circunstancias actuales, donde todavía no ha habido una reactivación de la economía, se realizan reformas fiscales, habrá una situación de ingobernabilidad y de protestas sociales generalizadas”, subrayó Fernández. 

Publicar un comentario

0 Comentarios