728x90


Imponen un año de prisión a hombre acusado de violar mujeres en Santo Domingo Oeste


SANTO DOMINGO OESTE,RD.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de este municipio, impuso este viernes  un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de abusar sexualmente de seis mujeres en los sectores Bayona, Manoguayabo, Las Caobas y otros.

La magistrada Clara Rivera dispuso que el imputado Raúl Castro Jiménez, alias Gambao, cumpla la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Además, aceptó el pedimento del Ministerio Público para que el caso sea declarado complejo debido a la magnitud de los hechos y con el objetivo de ampliar las investigaciones.

En la solicitud de medida de coerción, el MP señala que el imputado escogía a sus víctimas entre mujeres que vivieran solas o solo con hijos menores de edad, para robarles y violarlas sexualmente.

De acuerdo con la cronología de los hechos, las agresiones se produjeron entre el 3 de febrero y el 7 de mayo del presente año.

Informó que una de las mujeres atacadas narró que se encontraba en su casa durmiendo y el agresor, quien estaba encapuchado, la agarró por el cuello, le sacó un puñal y la violó, además de haberle robado.

El órgano de la persecución penal estableció que Castro Jiménez actuó bajo efectos de sustancias controladas, basándose en la descripción de sus acciones que ofrecieron las víctimas durante la entrevista para el análisis psicológico forense, así como por los testimonios coincidentes de que tenía un fuerte olor a cigarrillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios