728x90


Imponen un año de prisión a mujer acusada de estafar con más de 265 millones ahorrantes de tres entidades financieras

 

SANTO DOMINGO, RD.-Un año de prisión preventiva como medida de coerción fue impuesto a una mujer, acusada por el Ministerio Público de estafar con más de 265 millones de pesos a ahorrantes de tres entidades financieras que dirigía.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso la medida a la imputada Aida Ramos de Hernández y dispuso su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

La titular de la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros del Ministerio Público, Karina Concepción Medina, dijo que su sometimiento se realizó con base en evidencias que el Ministerio Público asegura vinculan a la implicada al crimen.

Específicamente, se le acusa a Ramos de Hernández de estafa, uso de documentos de comercio falsos y lavado de activos, así como a la asociación de malhechores para el uso de los documentos falsos y el lavado de dinero, cometidos durante los últimos 17 años.

En la instancia con la solicitud de medida de coerción, la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros detalla que abrió una investigación en contra de sociedades comerciales representadas por la imputadas:  Metrocrédito, S.R.L, Mercabanc, C. por A. y Metrocar, S.A.S.

Publicar un comentario

0 Comentarios