728x90


Indotel y ONDA acuerdan afianzar protección intelectual y derecho de autor en el país

SANTO DOMINGO,RD.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) firmaron un acuerdo de cooperación dirigido a fortalecer la regulación y fiscalización de los generadores de contenidos y los prestadores de servicios de radiodifusión sonora, televisiva y de televisión por suscripción,  con miras a afianzar la protección intelectual y los derechos autorales en el país.

 En tal sentido, las instituciones se comprometen a “coordinar y realizar acciones o implementación de medidas correctivas contra prestadores que no cuentan con la debida autorización para prestar los señalados servicios.  

Las partes acordaron, asimismo, tomar medidas correctivas a los prestadores de servicios de radiodifusión sonora, televisiva y por suscripción que, aun contando con su debida autorización para operar, “se encuentran en violación de la normativa que regula los derechos de propiedad intelectual y contenidos”.  

El convenio fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y el director general de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme, durante un acto celebrado en la sede de la institución reguladora.   

Arroyo destacó que este acuerdo interinstitucional busca concretizar la misión de hacer al Estado más eficiente, además de seguir fortaleciendo las relaciones con otras instituciones.   

“Lo que pretendemos hoy es afinar criterios para que esta labor sea más efectiva, y asegurar un servicio de calidad a los usuarios y a los entes regulados por nosotros”, expresó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios