728x90


Institución internacional especializada en tratamiento de personas adictas a las drogas valora trabajo preventivo realiza CND


SANTO DOMINGO, DN.- Representantes de West Care, Guara Bi, organización sin fines de lucro con sede en Puerto Rico y sucursal en el país, especializada en tratamiento de personas adictas a las sustancias controladas, resaltaron el trabajo de prevención que realiza el Consejo Nacional de Drogas (CND), acciones que permiten un mejor desarrollo de la juventud dominicana.
 

Durante un encuentro institucional, realizado en la sede del CND, encabezado por su presidente Jaime Marte Martínez, y Cristian Duarte, titular de Guara-Bi (Puerto Rico), intercambiaron experiencias relativa a los trabajos de Tratamiento, Rehabilitación e Integración Social de usuarios dependientes de drogas.

Marte Martínez y Duarte coincidieron en la importancia de unificar estrategias que permitan reforzar las acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes, de forma que no caigan víctimas del consumo de drogas.  

El presidente del CND presentó un informe detallado sobre los trabajos que son desarrollados por los expertos del organismo rector de las políticas antidrogas, para orientar a la juventud por el camino de los estudios y que se mantengan alejados de las drogas.

Marte Martínez agradeció el respaldo que le ha brindado Guara Bi a los proyectos del CND, tras garantizar que redoblarán las acciones preventivas contra el consumo de drogas en todo el país y las coordinaciones con las ONGs para la atención a usuarios de drogas.

De su lado, el señor Duarte, representante de West Care, Guara Bi, Puerto Rico, asumió el compromiso para sumarse a cada uno de los programas preventivos que implementa el CND en el país. Adelantó que se adoptan las medidas para inaugurar en el país otro centro de tratamiento Guara Bi, con la intención de seguir brindando apoyo y ayudar en la recuperación de usuarios dependientes de drogas.

 

Dijo, además, que se han adoptado todas las medidas para que el director del centro de tratamiento Guara Bi de la República Dominicana, Yúnior Sánchez, ofrezca todas las facilidades ante los requerimientos del CND.

Publicar un comentario

0 Comentarios