728x90


Instituto Nacional de Educación Física inicia capacitación a docentes y directores regionales sobre fútbol


SAN CRISTOBAL, R.D.-Con la mirada puesta en la didáctica como herramienta para afianzar la capacidad de respuesta a una disciplina que requiere constante renovación, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dejó formalmente iniciado este martes el “Curso Taller Fútbol Base Teórico Práctico”, dirigido a docentes y directores regionales de educación física.

La capacitación ha sido organizada por el Departamento de Deporte Escolar del INEFI y tiene como objetivo convertir a los directores regionales y a los docentes del área de educación física en pos de que se actualicen en materia de fútbol como estrategia didáctica en su proceso de multiplicadores del conocimiento teórico práctico. 

El acto de apertura estuvo presidido por el profesor Nelson Fulcar, subdirector general del INEFI; la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el subdirector interino Juan Antonio Alix; Ramón Sánchez, encargado del Departamento de Deporte Escolar, entre otros funcionarios y servidores de la entidad.

Al pronunciar el discurso central, el profesor Nelson Fulcar manifestó que INEFI tiene como propósito fundamental la transformación, impulso y  desarrollo de la educación física escolar en la República Dominicana.

Aseguró que una de las áreas que permea el INEFI, como lo dice la Ley 33-98, la cual crea el Instituto Nacional de Educación Física como organismo adscrito al Ministerio de Educación, son la recreación, el deporte y la gimnasia.

Publicar un comentario

0 Comentarios